Un hombre se encuentra grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Morales Meseguer de Murcia después de que durante la tarde de este jueves 27 de junio sufriera un golpe de calor. El varón se encontraba trabajando en el campo en Calasparra cuando comenzó a sentirse mal, según ha publicado La opinión de Murcia.
El hombre, que no podía ni hablar bien debido al golpe de calor, fue atendido en un primer momento en el centro de salud. Sin embargo, debido a su gravedad, los médicos decidieron su traslado al mencionado centro hospitalario. Allí, lo entubaron y los sanitarios se encuentran a la espera de ver cómo evoluciona.
Los golpes de calor suelen ser una de las consecuencias más comunes de las olas de altas temperaturas como la que está viviendo España estos días. Por ello, los médicos no se cansan de dar sus consejos para evitar que los ciudadanos lo sufran. Una de las frases más repetidas es “precaución con la exposición al sol”.
Las personas que sufren golpes de calor sienten nauseas, sensación de mareo y fiebre. Por otro lado, los que los acompañan notan que está confuso, respondiendo de forma incoherente si se le pregunta por algo. Al notar los primeros síntomas, se recomienda avisar a los servicios de emergencia.