Un trabajador muere a causa de una fuga de gas que estaba reparando

EUROPA PRESS 28/09/2011 14:28

Un trabajador de una empresa de gas ha fallecido uando realizaba tareas de mantenimiento o reparaciones en un arqueta del subsuelo en el barrio zaragozano de Delicias.

A las 11.00 horas el Cuerpo de Bomberos ha recibido una llamada alertando de una fuga de gas en la calle Santa Orosia de este barrio y cuando han llegado han encontrado ya fallecido a un hombre de alrededor de 40-45 años, trabajador de la empresa del gas, mientras que otro empleado ha sido trasladado a un centro hospitalario.

La intervención ha sido especialmente compleja, ya que a la llegada de los Bomberos seguía saliendo gran cantidad de gas por la llave afectada, han detallado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Paralelamente, "era muy difícil, por el reducido espacio, acceder al interior de la arqueta donde estaba la persona ya fallecida", han precisado las mismas fuentes.

En colaboración con la empresa responsable del suministro, se ha procedido, por un lado, a cortar las llaves de gas de toda la zona, para evitar que siguiera saliendo por la válvula afectada.

Por otro lado, se ha avisado a los vecinos de la zona de que cerraran sus ventanas y persianas y permanecieran en sus casas. Se ha acordonado la zona y se ha cortado el tráfico en Santa Orosia y en Iriarte Reinoso.

La gran cantidad de gas acumulado en la zona ha elevado el riesgo de explosión, por lo que los Bomberos han hecho tendidos de mangueras y material en previsión de que se produjera alguna deflagración, cosa que, finalmente, no ha ocurrido.

Una vez cortado el suministro de gas, y en presencia de la autoridad judicial, se ha producido a rescatar el cadáver del lugar en el que estaba, acción que ha también ha entrañado cierta dificultad debido al poco espacio disponible.

Se desconocen los motivos de este accidente, que quedan ya para la investigación posterior de los organismos competentes, han concluido las citadas fuentes municipales.