Félix Ríos, criminólogo: "Tomás Gimeno primero pensó en matar a Beatriz pero luego la dejó viva para que sufriera"
Félix Ríos, criminólogo cree que Tomás Gimeno pudo pensar primero en acabar con Beatriz y por eso la citó en su casa
Cree que nunca pensó que algún cuerpo iba a ser encontrado
Considera que todas las alertas fallaron porque Tomás Gimeno siempre fue un teatrero
Félix Ríos, criminólogo, ha dado algunas pistas en El Programa de Ana Rosa sobre algunos de los enigmas que aún rodean al caso de Tomás Gimeno y el asesinato de al menos una de sus hijas, Olivia, cuyo cuerpo fue encontrado milagrosamente en el fondo del mar. Más complicado va a ser encontrar el cuerpo de Tomás Gimeno y Anna aunque al menos hasta el jueves el Ángeles Alvariño lo va a intentar con todos los medios a su alcance.
El criminólogo ha intentado aclarar algunos de los puntos más oscuros de la investigación, como el hecho de que nadie alertara de la desaparición de Tomás Gimeno y alertara de que podría llevarse a las niñas. Ríos considera que ya la personalidad de Tomás Gimeno, por lo que se conoce, y lo que hizo en ese último día es bastante teatrera.
MÁS
Nadie pensó realmente que llevara a cabo lo que hizo, ni sus amigos, ni Beatriz ni su pareja. Lo que sí considera el criminólogo más viable es que Tomás pensara primero en acabar con la vida de Beatriz, y por eso la citó en su casa a las nueve con un audio enviado por su hija Olivia, (de hecho Beatriz fue a la casa a las 21:05 pero ya no había nadie), pero luego pensó que era mejor que viviera con la incertidumbre de qué había pasado con él y con las niñas. No pensó Tomás nunca que los cuerpos de las pequeñas pudieran ser localizados y puso todo de su parte para que fuera complejo lograrlo. No sabía de la existencia de los nuevos método de búsqueda usado en estos casos.
Dar con el paradero del padre y el presunto asesino de las niñas es clave, según especificaba este fin de semana Félix Ríos, también en 'Cuatro al día' para evitar un daño mayor a todos los implicados y que no pueda "quedar siempre abierta la posibilidad de una probable fuga", algo que los investigadores, no obstante, descartan. Pese a todo hay una búsqueda internacional de Tomás Gimeno al no haberse encontrado el cuerpo por dos delitos agravados de homicidio y uno contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género.