El sonido de un disparo alertaba los vecinos. Un hombre de 45 años acababa de recibir un balazo que le había impactado en la cabeza, quedando malherido en plena calle. Los presuntos asesinos, padre e hijo, emprendieron la huida con las escopetas en la mano.
La familia del hombre lo encontró junto a la puerta de su casa. Mientras su mujer lo abrazaba, otras dos parientes sufrían un ataque de nervios. Mientras la mayoría de personas grababa… la víctima fallecía.
Tras el suceso, ocurrido alrededor de las 14:40 horas en la calle Bruno Mauricio Zabala, en el barrio de Bilbao La Vieja, la Ertzaintza ha detenido a los dos presuntos responsables de su muerte, quienes se habían refugiado en una vivienda próxima al lugar de los hechos, en la misma calle donde se ha producido el tiroteo.
Según las primeras investigaciones, todo podría tratarse de un ajuste de cuentas. De acuerdo a los vecinos, la mujer del agresor le fue infiel con el hermano del hombre fallecido, y habrían sido por tanto los celos lo que habría enfrentado a ambas familias.
Ahora, la policía extrema la vigilancia, temiendo venganzas entre ambos clanes.