Poco antes de las 19 horas de la tarde de este sábado, agentes de la Guardia Urbana han disparado a una persona que supuestamente les estaba intentando agredir. Los hechos han tenido lugar en el paseo Sant Joan con la calle de Ausdias March de Barcelona.
Según ha explicado el Ayuntamiento de Barcelona, el herido es un hombre húngaro de 43 años de edad. Los agentes de la Guardia Urbana fueron requeridos por un vecino, quien avisaba de que el hombre estaba causando molestias en la zona. Fue entonces cuando el sospechoso, al parecer una persona indigente, habría intentado agredir a un agente con un cuchillo de grandes dimensiones.
Los agentes, frente a la amenaza, han respondido con disparos, uno de ellos alcanzando el abdomen del presunto agresor, que ha sido trasladado al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. La investigación cotinúa abierta, según ha señalado el teniente de alcalde de Seguridad del Ayutamiento de Barcelona, Albert Batlle. No obstante, el consistorio ha aclarado que no se trata de ningún acto terrorista. Varios testigos compartieron el momento del incidente en las redes sociales.