Los servicios sanitarios tuvieron que atender a 12 vecinos por inhalación de humo tras el incendio provocado en un edificio de viviendas del barrio sevillano de Torreblanca. El pánico cundió por unos minutos entre los vecinos. A la llegada de los bomberos habían sacado a la calle un sofá en llamas.
Otros vecinos rompieron las ventanas de sus casas. Una vecina del segundo, en medio de la desesperación, tiró a sus hijos, una niña de once años y un niño de ocho, por la ventana de su casa desde el segundo piso. La niña se llevó un fuerte golpe en la cabeza y el niño se lesionó un pie.
El bloque de pisos de Torreblanca fue desalojado por los bomberos pero los vecinos ya han podido volver a sus casas. Se investigan las causas que originaron el incendio. No se descarta que fuera intencionado.
Los bomberos siempre recomiendan no salir al hueco de las escaleras en situaciones como esta en la que se produzca humo en el exterior de nuestras viviendas y cerrar las puertas y ventanas para evitar que entre el humo dentro.