Los cajeros automáticos de las entidades bancarias son puntos calientes en los que los delincuentes creen tenerlo más fácil para sustraer el dinero. Recientemente, la web de Scotiabank ha alertado a sus usuarios de el conocido como el fraude de la regleta, un sistema por el cual los ladrones bloquean el dispositivo que suministra los billetes haciendo creen a los clientes que se trata de un fallo del cajero que aclararán con una llamada a la entidad.
Y nada más alejado de la realidad, porque lo que realmente ha pasado es que los ladrones esperarán a que se quede libre el cajero para recuperar los billetes y hacerse con el botín.
Según la entidad bancaria, los delincuentes suelen aprovechar cajeros ubicados en zonas con escasa luz y apartados de vías principales. Para reducir la posibilidad de que sus clientes sufran este tipo de robos, Scotiabnak ha elaborado una serie de consejos en los que pide:
La entidad también recuerda a sus cliente la necesidad de que formulen una denuncian ante la Policía para que su reclamación pueda solucionarse con la recuperación de la cantidad sustraída.