El avistamiento de un grupo de tiburones marrajo ha obligado a varios bañistas a salir del agua en la playa de A Frouxeira, en Valdoviño (A Coruña), según fuentes de Protección Civil.
Fueron los bañistas quienes avistaron a los “marrajos pequeños” en la playa de A Frouxeira, en Valdoviño (A Coruña). “Por precaución”, los socorristas instaron a abandonar el agua.
No hubo ningún incidente, precisan fuentes de Protección Civil, en una jornada en la que el regreso del anticiclón en pleno puente de agosto ha llevado a numerosos gallegos y turistas a desplazarse a las playas de la comunidad, tras varias jornadas de mal tiempo.
Son tiburones de gran tamaño, habiéndose registrado, según recoge Wikipedia, el largo de una hembra capturada en 4,5 metros. El tamaño usual de ejemplares adultos bien desarrollados suele estar entre 3,5 y 4 metros de longitud, con pesos de hasta 750 kg.
Se conoce, además, que ha llegado a atacar a personas y embarcaciones sin provocación previa, por lo que es considerado peligroso.