Un testigo del asalto al banco de Usera: "Es Antonio, mi vecino. Me cago en la leche"
Pasadas las 10 de la mañana un hombre entraba en una sucursal bancaria del madrileño barrio de Usera. Cogía como rehenes a varios empleados y clientes del banco a los que pedía 50.000 euros. Rápidamente la policía recibía el aviso y llegaba al lugar de los hechos. Acordona y desaloja la zona ante la mirada de cientos de vecinos que no saben lo que está ocurriendo.
Uno de los agentes negocia con el atracador, que pide un paquete de tabaco. Poco a poco van saliendo todos los rehenes que se encontraban en el interior de la sucursal, hasta que por último ha encañonado al director y salía con él a la calle. Al ver que estaba acorralado por los agentes decide entregarse y tira el arma. La pistola era de aire comprimido pero modificada para fuego real.
Un vecino reconoce al asaltante en directo en el Programa de Ana Rosa. Se trata se Antonio, un hombre que vive a escasos 300 metros de la sucursal. Fue vigilante de seguridad, había intentado suicidarse y tenía problemas con el alcohol desde la muerte de su madre. El hombre tras entregarse... fue conducido a comisaría.