Un terremoto de magnitud de 3,6 se ha sentido en la madrugada de este jueves en la provincia de Granada. El epicentro situado a 6 kilómetros de profundidad en el sureste del municipio de Pinos Puente fue perceptible en el término municipal de Chauchina.
El terremoto se ha producido a 37,22 grados de latitud y a -3,73 de longitud, con profundidad de 6 kilómetros, según el Servicio Geográfico Nacional.
Emergencias de Andalucía ha informado haber recibido 41 llamadas desde Granada capital, Santa Fé, Vegas del Genil, Atarfe, Maracena, Armilla, Peligros, Albolote, Las Gabias y Chauchina de vecinos que advirtieron del movimiento sísmico.
La Junta de Andalucía ha informado a través del canal de emergencias de que no se han registrado daños personales ni materiales.
Otros dos terremotos en la provincia de Granada, de magnitud 2 y 2,3 con epicentro en la localidad de Fuente Vaqueros se sintieron ayer miércoles, según el Instituto Geográfico Nacional. El primer seísmo tuvo lugar a las 13:20 mientras que el segundo se produjo solo dos minutos después.