Roser Palau, es la primera víctima española del terremoto de Nepal. La joven barcelonesa permanecía desaparecida junto a otros seis compatriotas en el valle de Langtang. El cadáver de esta montañera será repatriado "a la mayor brevedad posible", según ha asegurado en un comunicado el Ministerio de Exteriores.
La catalana, de 37 años, era amante de los viajes de aventura y se encontraba haciendo un trekking en el valle de Langtan cuando se produjo el seísmo.
Aún no hay noticias de los otros 6 españoles que también fueron sorprendidos por el temblor en este valle. Se trata de una pareja, .ella de 32 años y cántabra, él de 40 años y aragonés y 4 asturianos con los que coincidieron algunos supervivientes que ya han regresado a casa y que guardan la esperanza de que “estén aislados”.
Los equipos de la Guardia Civil y la UME siguen rastreando la zona en su búsqueda, pero el hallazgo del cadáver de Roser reduce las expectativas de encontrarles con vida, más aún después de ver cómo quedó el valle en el que fueron sorprendidos, totalmente arrasado por una avalancha de lodo, tierra y hielo.
El valle de Langtang es una zona frecuentada por montañeros de todo el mundo.