Unos esquís del tamaño de la bota, los tejidos metalizados y de acabados brillantes, los estampados llamativos, los jerséis de jacquard o los verdugos son algunas de las nuevas tendencias que campan a sus anchas por las pistas de esquí y lo mejor es que algunas resultan tan ponibles en la nieve como en el asfalto.
Snowfeet: los esquís del tamaño de una bota
Son una mezcla de esquí y patín, con el que sus creadores pretenden revolucionar los deportes de invierno hasta llegar a convertir el patinaje sobre nieve en deporte olímpico. Están fabricados con un material reforzado con fibra de vidrio, que los hace resistentes y ligeros al mismo tiempo, además cuentan con unos bordes de metal y freno en el talón para una parada y frenada fácil. Tienen fijaciones ajustables que permiten colocarlos en cualquier tipo de bota de invierno, se adaptan a diferentes tallas (de la 37 a la 47) y caben en una mochila.
Los estampados llamativos
Del camuflaje a las flores, pasando por la psicodelia. Cualquier estampado vale, e incluso los colores lisos, pero nada de usar colores pálidos u oscuros, lo que se lleva y lo que importa en la nieve es que se te vea bien, así que las firmas han apostado por introducir tonos llamativos que destaquen sobre el blanco como el rojo, el naranja, el negro, los verdes y los azules.
Todo coordinado, hasta las uñas
Es una tendencia que está en la calle y no ha tardado en llegar a las pistas de nieve. Vestir completamente de un solo color y, si quieres, coordinarlo hasta con la laca de uñas, como hace Millie Bobby Brown. Otra opción, algo más llamativa, es coordinar varias prendas estampadas.
Metalizados, vinilos y terciopelos
Serán tres de los acabados que más verás en las pistas de esquí. Los metalizados han llegado con fuerza, siguiendo la estela del brilli-brilli que se ha instalado en la calle. Los vinilos recogen el testigo de una de las tendencias urbanas que más ha despuntado este año. En cuanto al terciopelo, si tiene el beneplácito del campeón olímpico Iouri Podladtchikov, hay poco más que añadir, sólo que es mejor que lo uses fuera de las pistas porque no se puede mojar.
Patrones oversize
Abrigos y chaquetones con mangas exageradas, con cuellos desmesurados como el de Ariana Grande, capuchas gigantes y, en general, de enormes dimensiones. Es la respuesta lógica a la tendencia oversize propuesta para la calle por firmas como Max Mara o Balenciaga. Lo cierto es que estos patrones tan confortables están pensados para días de muchísimo frío, por eso encuentran en la nieve el lugar ideal para estar a sus anchas.
Los verdugos y los jerséis de jacquard
Te recordarán a tu tierna infancia, pero lo cierto es que se han convertido en una tendencia para adultos que han recuperado firmas como Gucci, Calvin Klein -los verdugos-, Prabal Gurung o Loewe -los jerséis-. Los primeros tienen la ventaja de abrigar de una sola vez la cabeza y el cuello y aunque no sientan tan bien como cada pieza por separado, tienen mucha gracia. Los segundos son todo ternura, parecen de lana buena tricotados a mano por una persona hacendosa, aunque la cruel realidad es que ya los encuentras de tejido acrílico hasta en los mercadillos.