A las alianzas tradicionales les ha salido un nuevo competidor, que cada vez cuenta con más admiradores. La nueva tendencia entre los usuarios de las redes sociales que están a punto de pasar por el altar es perforarse los dedos anulares para implantarse ‘piercings’. Los hay de muchos tipos y la característica común es que los dos miembros de la pareja “comparten el dolor”, como recoge Daily Mail.
Estas perforaciones pueden simular los anillos tradicionales, aunque la mayoría opta por las joyas más exclusivas. Las personas que lo deseen pueden incluir diamantes en los adornos, otros presentan anillos y barras más intrincados que sobresalen debajo de la piel y otros incluyen tachuelas brillantes.
Estas perforaciones dérmicas cuentan con dos piezas: una placa que se coloca debajo de la piel y una pieza intercambiable de joyería en la superficie.
Sin embargo, los dermatólogos han advertido de los riesgos que pueden conllevar estos ‘piercings’, ya que “si el anclaje no se coloca lo suficientemente profunda, la perforación comenzará a moverse, pero si se coloca demasiado profundo, la piel comenzará a crecer sobre la perforación”. A estos peligros se le añaden los periodos de cicatrización, las posibles infecciones y la inflamación de la articulación.