El temporal comienza a remitir en el País Vasco

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 01/06/2008 16:32

Superados los problemas más graves, en Vizcaya, el territorio más perjudicado, persisten algunas complicaciones en los puntos más afectados por las inundaciones, según ha informado el departamento vasco de Interior.

Así, los municipios vizcaínos de Alonsotegi, Berango, Urduliz, Getxo, Erandio, Gatika o Bilbao presentan aún algunas zonas anegadas.

En Guipúzcoa , donde las inundaciones no han sido tan frecuentes, la situación se ha tornado más tranquila en la cuenca del río Urola. Las consecuencias de las lluvias y los desbordamientos se padecen ahora en las carreteras vascas.

En la red principal de carreteras, los mayores problemas se registran en Vizcaya. En Gatika, un tramo de la BI-634 permanece anegada por el río; en Bilbao, la A-8 a su paso por Miraflores es atravesada por un torrente de agua que cae del monte; en Barakaldo, la N-634 presenta varias balsas de agua; y en Arrigorriaga, la BI-625 tiene un carril cortado debido a un desprendimiento.

En Vizcaya y en el apartado ferroviario, continúa sin servicio el tramo de Feve entre Bilbao y Balmaseda.

En el caso particular de Bilbao, el nivel de la ría del Nervión ha descendido poco antes de la pleamar gracias a que las lluvias, pese a ser continuas, han perdido intensidad.