El portavoz de la plataforma Caracol, Saúl Crespo, ha detallado que su compañero tiene un hematoma cerebral y se está esperando para ver si se le reabsorbe.
La Guardia Civil localizaba el mismo día del atropello al conductor del vehículo implicado, un VTC, que en principio se fue a la fuga pero que después acudió a dependencias policiales. No quedo detenido ni investigado, según fuentes del Instituto Armado.
Desde el sector VTC aseguran que el hombre arrollado se abalanzó sobre el vehículo, como captaron algunas imágenes que se han difundido. Los taxistas, por su parte, aseguran que fue un atropello intencionado cuando el coche aceleró para salir de la zona, donde trataban de cortar la A-2, en el marco de las protestas que mantienen por la regularización de este servicio.
Los taxistas madrileños llevan en huelga desde el pasado lunes. Quieren que la Comunidad de Madrid regule la actividad de los VTC. Precisamente hoy el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Madrid han acordado un borrador que fija una distancia mínima entre el cliente y el coche VTC para ser contratado, aunque no incluye una de las exigencias más importantes para los taxistas, la de no permitir el tiempo mínimo de reserva.