Este lunes 22 de julio se celebrará el funeral de los cuatro jóvenes de Alba de Tormes, en Salamanca, que fallecieron en un trágico accidente el pasado domingo 21 de julio. Poco a poco, se van conociendo más detalles del suceso que ha conmocionado al municipio.
Los jóvenes volvían de una fiesta en Santa Inés, una localidad cercana, cuando el conductor se salió de la carretera hasta impactar contra un árbol. Como consecuencia, tres menores, una chica de 17 años y dos chicos de 17 y 20, fallecieron en el acto. Un cuarto joven, de 19 años, moría a primera hora de la tarde en el hospital Virgen de la Vega de Salamanca.
Momentos antes del siniestro, el coche había adelantado a un taxi. Su conductor fue el primero en avisar a los servicios de emergencias sin saber que en el vehículo viajaba un familiar suyo. En concreto, el taxista es primo de los padres de una de las víctimas mortales.
La Guardia Civil se encuentra investigando lo sucedido. Por el momento, las principales hipótesis que se barajan son que el alcohol y la velocidad podrían haber causado el accidente.
Por ello, los agentes ya han avisado que se investigará al conductor del vehículo, un joven de 29 años que permanece hospitalizado en el Virgen de la Vega. Al hombre se le imputan tres delitos de homicidio por imprudencia y dos por lesiones. Además, van a solicitar autorización judicial para hacerle test de alcohol y drogas.