Taxidermistas sin escrúpulos utilizaban especies protegidas para fabricar muebles
Informativos Telecinco
12/02/201921:40 h.Unos taxidermistas sin escrúpulos no dudaban en utilizar especies protegidas para fabricar mesas, sillones o lámparas. Operaban desde talleres clandestinos de Alicante, pero sus principales clientes eran adinerados asiáticos y de gustos extravagantes.
Los agentes del SEPRONA encontraron un cementerio de animales disecados: 200 ejemplares, entre ellos especies en peligro de extinción como tigres, elefantes, hasta un rinoceronte. Sesenta piezas estaban en la nave de un constructor de Monóvar, Alicante. Las vendía en internet, por un leopardo pedía 8.000 euros, la Guardia Civil siguió su pista y la de los animales.
En dos talleres clandestinos disecaban las piezas incautadas, también leones, hipopótamos, antílopes, gorilas y mesas con patas de avestruz, trompas de elefante como lámpara, patas para asientos.
Hay clientes asiáticos que pagan mucho, todo se vende y no solo marfil. Hay 6 investigados en esta operación, parte del plan español frente al tráfico ilegal de animales, un negocio que ronda los 90.000 millones de euros anuales, que incluso financia al terrorismo.