La excesiva sequedad en los pies en verano y la exposición del pie desnudo a diversas superficies pueden ocasionar, a veces, un agrietamiento que podría derivar en algunas infecciones. Portales de salud y consejos estéticos recogen una serie de mascarillas que puedes tener muy en cuenta en estas fechas veraniegas en las que hay zonas del cuerpo que hay que cuidar más de lo que solemos. Te damos algunas soluciones eficaces y rápidas,que con ingredientes fáciles de conseguir, acabarán con tus talones agrietados y tus codos rugosos.
1. Mascarilla de azúcar. Gracias a sus efectos suavizantes y exfoliantes, este ingrediente ayuda a eliminar la piel muerta y les da un aspecto saludable. Para realizar la mascarilla contra talones agrietados solo se necesita mezclar 3 cucharadas de azúcar gruesa (36 g) y 5 cucharadas de miel de abejas (125 g). Se derrite el azúcar al baño María y se agrega la miel. Se remueve la mezcla con un utensilio de madera, se deja que repose y cuando la temperatura sea adecuada se extiende en la piel durante 20 minutos y se retira con agua tibia. Tres veces a la semana sería suficiente para conseguir tu objetivo.
2. Mascarilla de aceite de oliva. Este es quizá uno de los remedios caseros más eficaces de todos para regenerar la piel agrietada de los talones e hidratarla en profundidad. Para hacer un peeling natural en talones agrietados, sigue estos pasos: mezcla en la mano un puñadito de sal del Himalaya o sal marina sin refinar con un chorrito de aceite de oliva virgen. Frota las manos para que ambos elementos se mezclen bien y aplícalo en círculo por los talones e incluso por todo el pie. Cuando hayas realizado el peeling, aclara con agua abundante y seca el pie. Repite este proceso una vez al mes, sobre todo si eres de esa clase de personas a las que suelen secarle los talones con frecuencia.
3. Mascarilla de aceite de coco. Con este ingrediente conseguimos una combinacion perfecta de efectos exfoliantes con acción hidratante. Las proporciones de la mezcla serán las siguientes: 2 cucharadas de azúcar gruesa (24 g) y 2 cucharadas de aceite de coco orgánico (30 g). Incorporamos los dos ingredientes en un recipiente y removemos hasta conseguir una pasta espesa. Se aplica una capa abundante en la zona a tratar y con suaves masajes circulares. Después de 20 minutos, retiramos. Repetimos esta operación dos veces a la semana.
4. Mascarilla de aceite de aguacate. De entre todos los aceites vegetales más usados en cosmética natural, el aceite de aguacate es el más indicado para pieles muy secas o para zonas del cuerpo deshidratadas como los talones agrietados. Usarlo es tan fácil como darse una crema. Tiene textura líquida y debes aplicarlo como si fuese un sérum. Para ello, pon en la mano unas gotas y después extiende por el talón o por todo el pie. También es muy útil en codos o en cualquier parte del cuerpo que tengas deshidratada. Eso sí, si puedes antes del aplicar el aceite vaporiza la piel con agua, por ejemplo de jazmín o de rosas y después, antes de que se sequen, aplica el aceite vegetal de aguacate. Este tratamiento conviene hacerlo a diario.