La Guardia Civil interviene en Cádiz más de 49.000 cajetillas de tabaco

  • El tabaco intervenido está valorado en más 180.000 euros

  • Seis personas han sido detenidas

Ni una, ni dos, ni tres...49.000. Esas son las cajetillas de tabaco de contrabando aprehendidas por la Guardia Civil, sólo el pasado fin de semana, en el campo de Gibraltar. Tabaco que continua saliendo de Gibraltar, tabaco que se almacena y se distribuye por la comunidad andaluza, la que mayor consumo de tabaco ilícito registra.

Esta vez han sido dos actuaciones. La primera en tierra, la segunda en la costa. Vayamos para empezar a la noche del viernes. Agentes del instituto armado detectan un vehículo sospechoso al que siguen desde La Línea de la Concepción hasta los Barrios. Allí, entran en una parcela y cuatro individuos se ponen a descargar bolsas de basura repletas de tabaco. Los detienen por un delito de contrabando. Toca luego la tediosa tarea de contar miles de cajetillas. Son, exactamente, 22.500. 92.000 euros de tabaco sin impuestos que dejan de circular por los lugares de venta.

Toca luego la tediosa tarea de contar miles de cajetillas. Son, exactamente, 22.500.

Para el segundo alijo hay que esperar a la noche del domingo al lunes. Esta vez es en la costa. Las fuerzas de seguridad observan una embarcación que se aproxima a la costa, cargada de tabaco, en la barriada de Puente Mayorga. Observan también a cuatro personas que esperan en la arena dispuestas a descargar el tabaco e introducirlo en una vivienda próxima.

Otra vez a intervenir. Los descargadores huyen a la carrera. El propietario de la vivienda, al fin y al cabo un bien inmueble, es detenido allí mismo junto a otro miembro de la banda. Vuelta a a contar. Esta vez, 26.000 cajetillas de tabaco con un valor de 93.000 euros. Un nuevo golpe a las mafias que se dedican al contrabando de tabaco en la zona.

Temas