Suspendida la Feria de Málaga por la crisis del coronavirus
El Ayuntamiento malagueño propone otras actividades alternativas para reactivar la economía
El alcalde ha recordado que la celebración siempre ha estado supeditada a criterios sanitarios
Enésima cancelación provocada por la pandemia del coronavirus. Esta vez, la crisis ha obligado a la suspensión de la esperada Feria de Málaga, cuya celebración estaba prevista entre los días del 15 al 22 de agosto.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ya había manifestado que era "muy difícil" que se llevara a cabo y ha planteado ahora actividades de tipo cultural y musical por toda la ciudad durante agosto e incluso julio, y en espacios abiertos; una propuesta que ayudaría también a reactivar el tejido económico de la restauración.
MÁS
En este sentido, el Ayuntamiento ha expresado en un comunicado que el Área de Fiestas reprogramará algunas actuaciones para que tengan lugar cuando sea posible --no necesariamente en las fechas inicialmente previstas-- y con estrictos controles de aforo.
Con dicha reprogramación, el consistorio malagueño quiere intentar minimizar el impacto de la cancelación de la Feria y, a través de esas alternativas, reactivar la economía, el sector cultural y, con ello, crear empleo.
Por otra parte, explican desde el Ayuntamiento malagueño, los ahorros que se puedan producir al respecto de las celebraciones de distritos y la propia Feria de Agosto, irán destinados a acción social.
En este sentido, el Ayuntamiento ha recordado que, aunque no quiso anticiparse con la suspensión a la espera de comprobar la evolución de la pandemia y la regulación de la desescalada en las disposiciones publicadas por el Boletín Oficial del Estado, siempre ha subordinado la celebración de la Feria a las decisiones de las autoridades sanitarias.
Con esta decisión, la suspensión se suma a los aplazamientos y cancelaciones de otros eventos como el 23 Festival de Málaga; ‘Cine en español, de los Premios Max’; la Media Maratón; las suspensiones de las procesiones de la Semana Santa de Málaga; actuaciones del Aula Municipal de Flamenco; y las fiestas de El Palo, Olías, La Araña, Jarazmín y Pedregalejo. Además, también se ha suspendido la Feria del Puerto de la Torre y de Campanillas; las fiestas marineras con motivo de la Virgen del Carmen y de las actividades de la Noche de San Juan, entre otras.