Suspenden la búsqueda de la sexagenaria con Alzheimer desaparecida desde hace 9 días en Foz, Lugo
La mujer, de 69 años, padece la enfermedad de Alzheimer
La sexagenaria lleva desaparecida desde el pasado 3 de octubre
No se ha localizado nuevos indicios desde el pasado 3 de octubre
Protección Civil de Foz (Lugo) da por suspendida la búsqueda de la mujer de 69 años de edad que padece la enfermedad de Alzheimer desaparecida desde el pasado 3 de octubre tras nueve días de búsqueda "sin indicios".
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del dispositivo, que este lunes, en la novena jornada de búsqueda, han rastreado pistas de monte señaladas por cazadores, entre otros puntos con resultado infructuoso. Además, un helicóptero de la Guardia Civil ha sobrevolado la zona.
MÁS
Por ello, en el mediodía de este lunes han parado el rastreo que, no obstante, se puede retomar si vuelven a requerirlo por parte de la Guardia Civil ya que hasta la fecha "van nueve días y no hay ningún indicio".
No se ha localizado nuevos indicios
De hecho, únicamente el día de la desaparición, el domingo 3 de octubre, se halló un pantalón y un pañal de la mujer desaparecida. Desde entonces, no se ha localizado nuevos indicios.
La semana pasada operarios municipales y de Protección Civil realizaron desbroces en zonas de monte tupidas en el área en la que se localizó el pantalón y un pañal de la mujer desaparecida el domingo día 3. Además, patrullas de la Guardia Civil han rastreado el borde del litoral y vecinos han revisado en varias jornadas cunetas, tajeas y aledaños.
En días pasados, asimismo, se ha empleado un helicóptero, un dron con cámara térmica y perros que han rastreado la zona desde el denominado punto cero en el que se hallaron las únicas pistas de la desaparecida hasta la fecha. También buzos de la Guardia Civil han inspeccionado el Río Ouro, todo ello con resultado infructuoso.
Aviso
La búsqueda comenzó después de que el 112 Galicia recibiera a las 20,30 horas del domingo 3 de octubre el aviso de un familiar que pedía ayuda porque la sexagenaria se había marchado de casa. Tras ello, el servicio de emergencias alertó a la Guardia Civil.
Fue un vecino quien encontró el primer día en una pista de monte la ropa y un pañal de la sexagenaria, por lo que el radio de búsqueda de rastreo se ha centrado y ampliado desde esa zona.