Así trabaja el encargado de supervisar las escenas subidas de tono en Hollywood
Se le denomina coordinador de intimidad
Se asegurará de que ambos actores estén cómodos durante la escena
Las escenas de sexo en Hollywood convierten un momento íntimo en algo de lo menos íntimo. Aparte de los dos actores, detrás de la cámara encontramos eléctricos controlando la iluminación, directores de fotografía y sus ayudantes moviendo la cámara, microfonistas encargados de que todo se oiga bien, e incluso veces un individuo rociando agua para simular sudor. Observando y trabajando se encuentra una multitud de gente, a la que en Estados Unidos a partir de ahora se une alguien más.
MÁS
Para escenas como subidas de tono, en pleno movimiento #metoo, han decidido incorporar la figura del coordinador de intimidad. Su misión será velar por la seguridad y el bienestar de los actores, y detener el proceso de la grabación si alguno de los dos se encuentra incómodo o decide que debe tomarse un descanso.
Esta figura ya existía en el teatro a partir del año 2000, pero fue HBO en 2018 quienes la comenzaron a introducir en los rodajes de una serie que trataba del mundo del porno y la prostitución en los 70, y parece ser que ha marcado tendencia, primero en otras cadenas y finalmente en Hollywood.
Una de las nuevas películas que va a tener a este coordinador de intimidad, es Bond 25, la nueva película del agente 007 en la que Daniel Craig y Ana de Armas compartirán cama en alguna escena. Ambos, junto con el coordinador ya están revisando el guión. "Es un paso en la dirección correcta" ha explicado un portavoz de la productora.
Algo que al menos en nuestra industria ya se contempla sin necesidad de mediador. Basta el sentido común. Los protagonistas de la acción mandan. Aquí en España se utilizan trucos, ropa interior disimulada, e incluso dobles.
Se intenta que las secuencias subidas de tono sean cada vez más fáciles de rodar.