Un joven mexicano de 29 años se suicidó el pasado 31 de diciembre en el baño del hospital en el que estaba ingresado tras conocer que había dado positivo por covid-19 en un test rápido. La angustia y la impaciencia ante el diagnóstico le llevaron a tomar esta trágica decisión sin esperar a los resultados de una prueba PCR confirmatoria que horas después dio como resultado un "falso positivo".
Los hechos han ocurrido en el estado mexicano de Coahuila, según informa el diario 'Informador'. El pasado sábado 26 de diciembre Mario Alberto "M", ingresó en el Hospital General de Zona Número 7 mostrando todos los síntomas de la enfermedad.
Por eso, el joven acudió a un centro sanitario en el que los médicos que le atendieron detectaron que su nivel de saturación de oxígeno en sangre estaba en un nivel muy bajo, del 90 % y un test rápido dio su positivo por covid-19.
Trasladado a otro centro hospitalario, Mario Alberto quedó ingresado a la espera de conocer el resultado de una prueba PCR que se le realizó para confirmar el primer positivo.
Pero la angustia por haber resultado contagiado llevó a Mario Alberto a pedir permiso para ir al baño y allí, quitarse la vida.
Su cuerpo fue descubierto por un enfermero que, extrañado ante su tardanza, le buscó en los servicios donde encontró su cuerpo sin vida.
Mario Alberto falleció sin conocer que horas más tardes la PCR confirmatoria que le realizaron en este segundo hospital dio negativa por coronavirus.
Las autoridades locales han rechazado investigar lo ocurrido al asegurar que se cumplieron todos los protocolos establecidos para los casos de covid-19. Tampoco saben por el momento si la víctima ya padecía problemas de angustia o ansiedad previos a su ingreso hospitalario.