Rosalie se encontraba estudiando en octavo grado del instituto Mesa View de Yucapi, Califonia, lugar donde llevaba sufriendo acoso escolar por parte de algunos de sus compañeros durante más de dos años, hasta que la joven no soportó la presión.
Fue su padre, Freddie Avila, quien encontró la semana pasada en la habitación de la menor de 13 años, su cuerpo sin vida. Rosalie se había ahorcado y junto a ella había dejado una conmovedora nota de disculpa donde se llamaba a ella misma “fea” además de “perdedora”
En declaraciones del padre de Rosalie a NBC de San Diego, se lamentaba de no haberse dado cuenta antes de lo sucedido a su pequeña: “Mi hija tenía el mundo por delante. Ahora, solo puedo pensar en lo que podría haber hecho o en lo que podría haberse convertido. Es solo un recuerdo”
La tía de la menor, Sandra Zebaneh, también realizó unas declaraciones sobre el acoso en las aulas: “No está bien intimidar a otros niños, no está bien insultarlos o burlarse de lo que llevan puesto. Es horrible. Por favor detén el acoso”