Hayden Kennedy estaba esquiando la falda de la montaña en Montana cuando sucedió el trágico accidente tras el cual la pareja acabó enterrada en la nieve.
En una publicación de Facebook de Black Diamond Equipment, han explicado que la pareja había ido al suroeste de Montana para realizar una ruta de esquí tras el inicio de la temporada.
Pero trágicamente, Inge falleció después de que una avalancha alcanzara a la pareja el sábado siete de octubre. Incapaz de superar la muerte de su pareja, Hayden se quitó la vida al día siguiente, según informa Mirror.
La cuenta de Instagram de MtAvalanche ha explicado que Inge fue completamente sepultada por la nieve, mientras que Hayden fue solo parcialmente sepultado. “Ambos fueron alcanzados, uno fue totalmente sepultado y el otro solo parcialmente. El esquiador completamente sepultado fue recuperado por el equipo de rescate de Gallatin Country ayer [Lunes]”
El patrocinador de Hayden, Black Mountain Equioment, ha querido rendir un homenaje al joven fallecido: “Decir que era uno de los mejores escaladores del mundo se acerca a la verdad, sin embargo, incluso esas palabras se vuelven irregulares y fallan miserablemente al describir verdaderamente lo que Hayden – o HK como lo llamábamos- representaba en nuestro deporte (…) Él era, con todos sus intentos y propósitos, un escalador que traspasaba barreras.”
Conmovedoramente, una semana antes de su muerte, Hayden había escrito sobre los peligros de escalar en un artículo en el que lloraba la pérdida de amigos que había visto "ir a las montañas" para nunca volver.
"Esta es la dolorosa realidad de nuestro deporte, y no estoy seguro de qué hacer con ella. La escalada es un hermoso regalo o una maldición. ", versaba el artículo.