Un hombre de mediana edad agredió brutalmente la madrugada del sábado a otro joven, de 38 años, sin mediar palabra y presuntamente por su orientación homosexual según informan fuentes de asociaciones LGTBI.
La víctima, que salía de una discoteca sobre las 3.30 horas, iba de camino a su casa cuando en la esquina de la calle Valverde con Gran Vía un hombre le agredió brutalmente. El presunto agresor que se encontraba en ese momento discutiendo con una mujer, le increpó momentos antes "¿Tú qué miras, maricón?". El joven que intentó pasar de largo inadvertido fue sorprendido por detrás por el otro hombre para asestarle un puñetazo en la cara.
Hasta el lugar llegó la Policía Nacional, que requirió una ambulancia del Samur-Protección Civil. Los sanitarios atendieron a la víctima a las 5.50 horas de una herida complicada en la zona periocular de un ojo siendo trasladado con urgencia al Hospital Jiménez Díaz donde sería operado con urgencia para reconstruirle el iris. Allí, seguirá hospitalizado al menos dos semanas más donde posiblemente se enfrente a una nueva intervención, esta vez, de trasplante de córnea.