Los agentes de la Guardia Civil han iniciado este despliegue sobre las 9.30 horas en un terreno que pertenece a una vivienda que compartieron la desaparecida Sonia Iglesias, madre de un niño, y Julio Araujo, su pareja en el momento de la desaparición.
La zona permanece acordonada mientras trabaja la brigada de homicidio de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y de la Comisaría General de la Policía Científica, quienes buscan el cuerpo de Sonia Iglesias.
El registro en esta vivienda forma parte de las pesquisas en torno a la desaparición el 18 de agosto de 2010 de Sonia Iglesias. En él está presente Julio Araújo, su pareja en el momento de su desaparición y el padre de su hijo de ocho años.
Desapareció el 18 de agosto de 2010, día en el que no se presentó a su puesto de trabajo en la tienda de ropa Massimo Dutti y actualmente sigue sin conocerse el paradero de Sonia. La última vez que fue vista fue a las 10.45 horas de esa misma mañana en una céntrica calle de Lérez.
No obstante y tras meses de investigaciones, la causa fue archivada provisionalmente en 2015 ante la falta de pruebas para continuar con el procedimiento.
Asimismo, en el marco de esta causa fue investigado Julio Araújo, la expareja de Sonia Iglesias, pero la Audiencia de Pontevedra acordó el archivo provisional de la causa pese a los recursos presentados por la hermana de la desaparecida, Mari Carmen Iglesias, la familia de Sonia y la Fiscalía.
La última persona que la vio con vida fue precisamente Aráujo, quien para los padres de Sonia siempre estuvo en el punto de mira e incluso llegó a estar imputado.