Todo sucedió cuando la paciente acudió al hospital Wexham Park de la localidad de Slough en Reino Unido al tener fuertes dolores abdominales. Tras hacerle varias pruebas, los doctores le diagnosticaron la enfermedad del Crohn y decidieron someterle a un tratamiento para paliar los dolores que tenía.
Al pasar el periodo de prueba y de observación y no recibir buenas respuestas por parte del cuerpo de la mujer con el proceso estándar, los médicos decidieron intervenirla quirúrgicamente.
Según apunta la revista de Medicina Británica y cuenta el periódico The Guardian, nada más abrir el estómago de la enferma los cirujanos se sorprendieron al ver qué era lo que estaba causando el dolor. Era en el intestino delgado donde se encontraban los dos sobres de ketchup.
Los médicos los retiraron y, una vez terminada la operación y finalizado el ingreso en observación, preguntaron a la protagonista si había sido consciente en algún momento del paradero de los dos sobres de ketchup. Ella misma no era capaz de entender qué hacían en su estómago los dos envoltorios de salsa ni sabía en qué momento los podía haber ingerido.
Han sido los propios doctores los que han publicado el caso y los que afirman que estos dos cuerpos extraños eran los responsables de simular los mismos síntomas de la enfermedad del Crohn.