Un trágico accidente acabó con la vida de una de las grandes leyendas del baloncesto. Kobe Bryant, la estrella de la NBA, murió, a los 41 años, en un accidente de helicóptero.
Sikorsky S-76 es el modelo de la aeronave en la que viaja Bryant y otras ocho personas, todas ellas, incluida su hija mayor, Gigi, murieron en el accidente. Este helicóptero, el mismo utilizado por el Servicio de Guardacostas de Galicia, fue un diseño original de los años 70 y desde entonces se han fabricado unas 900 unidades, con diez versiones para civiles y dos para militares. Numerosos jefes de estado y famosos utilizan sus servicios para sus desplazamientos más inmediatos, entre ellos la Reina Isabel II.
Kobe Bryant solía volar en uno de estos modelos. Según el portal TMZ, la estrella del baloncesto no era su dueño, pero lo alquilaba casi a diario. Como él mismo confesó lo utilizaba, sobre todo, para desplazarse hasta los partidos que disputaba con su equipo, los Angeles Lakers, el club al que dedicó toda su vida profesional. Bryant prefería este medio de transporte porque así evitaba estar más de dos horas sentado en un coche, algo que, admitió, perjudicaba su estado físico. Cada viaje le costaba cerca de 2.000 dólares (unos 1.800 euros), según adelanta 'Infobae'.
El helicóptero Sikorsky S-76 de Bryant tenía espacio para 14 personas y era apodado el Mamba Chopper. El modelo S-76B fue diseñado por Sikorsky Aircraft Corporation y fabricado en 1991. Cuenta con dos motores, así como un rotor principal y uno de cola de cuatro aspas. Es de tamaño medio y cuenta con tren de aterrizaje retráctil. En varias ocasiones el exjugador de baloncesto lo mostró en su cuenta de Instagram de color negro, aunque, en el momento del accidente, estaba pintado de azul celeste y blanco.
La leyenda del baloncesto viajaba con una de sus hijas, de 13 años, y otras siete personas más. No hay supervivientes. Según los testigos el helicóptero “volaba muy bajo”., aunque todavía no se han esclarecido las causa del suceso. La policía ha abierto una investigación.
Entre los restos de helicóptero todavía humeantes, los equipos de emergencia rescataban los cuerpos de Kobe Bryant y las otro siete personas que viajaban con él. El aparato quedó totalmente irreconocible. Como hacían habitualmente se dirigían a un entrenamiento del equipo de baloncesto en el que ella jugaba y el icono de los Lakers era el entrenador. Con ellos también viajaban tres miembros de una misma familia, una compañera de su hija y sus padres.
El accidente sucedió poco antes de las 10 de la mañana, hora local en una colina de Calabasas, una localidad al noroeste de Los Ángeles.