Durante esta Semana Santa, la movilidad entre provincias ha quedado restringida en Andalucía salvo por motivos muy concretos. Y uno de esos motivos es haber contratado un forfait en la estación de esquí de Sierra Nevada, que se ha convertido en un oasis para el turismo andaluz.
Son muchos los que se han acercado a la estación desde distintos puntos de la comunidad con el consiguiente aumento en el número de reservas hoteleras. Algunos no recuerdan desde cuándo no salían de su provincia para hacer una escapada.
Sierra Nevada mantendrá, si las condiciones meteorológicas lo permiten, 75 kilómetros esquiables y todo el desnivel (1.200 metros) durante los días de Semana Santa. La calidad de la nieve es primavera en todas las zonas con espesores entre 40 centímetros y un metro de nieve. Además, desde este fin de semana y hasta el final de Semana Santa, la estación será escenario de diez eventos deportivos, entre los que destacan tres Campeonatos de España.
La llegada de esquiadores reactivará la economía de bares, tiendas y hoteles, muy mermados durante toda la temporada. La estación granadina presenta sus mejores galas para tomarse un respiro en plena pandemia.