"Siempre he mantenido relaciones sexuales consentidas sin coacción y legales"

INFORMATIVOS TELECINCO 30/05/2011 12:47

Varios vídeos circulan en la Red en los que se puede ver que una y otra vez el monitor de kárate niega los hechos que se le imputan. Fernando Torres Baena, propietario de un club de kárate, su mujer y otros tres monitores están acusados en el caso kárate de abusar sexualmente de más de un centenar de alumnos menores. El principal imputado niega también que cualquier otro monitor de su gimnasio mantuviera relaciones con los alumnos menores de edad.

"Siempre he mantenido relaciones sexuales consentidas sin tipo de coacción y dentro del marco legal español, al ser privadas omitiré hablar de ellas", aseguran Torres Baena en una declaración ante el juez instructor que ratifica otra previa. En esta declaración, en la que discute acaloradamente con el juez instructor, Torres Baena señala que hay una trama en su contra para apartarlo de la actividad deportiva. Asegura que una antigua alumna abre otro gimnasio irregularmente y para apartarle a él de una competición le acusa de abusos a sus alumnos. Señala además, que todos los testigos que figuran en el sumario son actualmente alumnos de este nuevo centro de kárate.

En algunas de las grabaciones el acusado rompe a llorar y acusa al tribunal de "castigarle". Insiste en que sus relaciones sexuales son privadas y se niega a dar más explicaciones.

Torres Baena solo admite que algunos alumnos son pareja entre ellos, al igual que algunos profesores y que en el gimnasio hay un ambiente muye familiar. EBP