Annie Hellner, una piloto de avión sueca de 25 años, ha denunciado en el diario británico Daily Mail los comentarios sexistas que ha recibido por parte de pasajeros debido a que ejerce “un trabajo de hombres”. Hellner relató el “desagradable” momento en el que un hombre “empezó a quejarse” porque le dejaron entrar en la cabina del avión. Al explicarle que ella era la piloto, el pasajero dijo que “las mujeres no deberían pilotar aviones porque es un trabajo de hombres”. "Ha habido pasajeros que dudaron de mi capacidad para volar el avión, simplemente porque soy una mujer”, comentó la sueca.
La piloto también se lamentó de que “todas las mujeres piloto han tenido experiencias similares al menos una vez en su carrera”, aunque también tuvo palabras de agradecimiento hacia aquellos pasajeros que le dicen que “están contentos de ver a una mujer en la cabina del avión” y le animan a “estar orgullosa de sí misma”.
“Solo espero llegar a un punto en el que no haya pilotos hombres o mujeres, sino simplemente pilotos, porque eso es exactamente lo que somos”, deseó la joven, que comenzó sus estudios en agosto de 2012 y empezó a trabajar como piloto comercial en 2016.