Sergio Rodrígez, alcalde del municipio palmero de El Paso ha sido entrevistado en el programa de Mediaset 'La Palma en nuestros corazones' y ha contado que los expertos han pronosticado que el volcán seguirá echando lava al menos "25 días o un mes".
De las casi 200 viviendas destruidas hasta el momento por la colada de lava incandescente, 50 corresponden al municipio que preside Sergio Rodríguez que en una parte importante de su superficie ha quedado completamente arrazado por la lava.
Rodríguez reconoce que los técnicos se basan en la historia de los volcanes en las Islas Canarias y que ello les lleva a acercar una cifra de casi un mes expulsando lava de forma continuada.
La población de El Paso y otras afectadas llevaban meses trabajando la contingencia de un posible evacuación en caso de una erupción volcánica, algo que lamentablemente se ha producido, por eso se ha felicitado por la rapidez y la eficacia de los planes desarrollados, pero ha pedido a las autoridades celeridad para reponer a los vecinos sus medios de vida lo antes posible.