Expertos nutricionistas señalan el mes de septiembre como un momento "perfecto" para plantearse un cambio de hábitos para una alimentación más saludable. Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press Televisión la dietista y nutricionista y directora de Nutt Consejo Nutricional en València, Elisa Escorihuela, quien ha aconsejado que para que este cambio sea efectivo tiene que ser entendido como un proceso "a largo plazo", "un cambio en el que disfrutemos y que se adapte a cada persona".
Escorihuela ha recomendado "tener paciencia" a las personas que inician después de las vacaciones de verano un cambio respecto a sus hábitos alimentarios. En este sentido, ha pedido que se eviten la implementación de dietas "muy drásticas" que eliminan grupos de alimentos, y que a la larga pueden provocar un efecto contrario al deseado y convertirse en una dieta "perjudicial a la hora de mantener un peso saludable".
Entre las pautas aconsejables para adquirir una alimentación saludable a la vuelta de las vacaciones, está el Verduras y legumbres, ingredientes claves para retomar la rutina con salud que permitan a nuestro organismo adquirir más fibra porque "nos va a aportar más salud", ha destacado. Asimismo, para retomar con más energía la rutina: el trabajo y el inicio del colegio; esta dietista ha subrayado el valor nutricional que aportan las legumbres como una fuente de proteínas, que además son más fáciles de transportar en nuestros 'tupper'.
Otros de los productos que Escorihuela recomienda disminuir su consumo con respecto a los meses estivales son las bebidas alcohólicas. "En verano bebemos más alcohol por el calor, las terrazas, los chiringuitos"; por ello considera necesario aumentar el consumo de agua y de esta forma iniciar una alimentación más saludable de cara al otoño.