"Es una impotencia llevamos años pidiendo que se arreglara, no es la primera vez que nos hemos llevar un susto", dicen unas madres que rompen en lágrimas porque sus hijos podían haber sido los atropellados. Nada pudo evitar la tragedia, ni siquiera el hecho de que en el mismo lugar de los hechos se intentara reanimar al pequeño y ponerle suero".
El colegio más triste de España es hoy el de Esclavas del Sagrado Corazón que vivió ayer un día de tragedia absoluta. La muerte de un pequeño de 4 años cuando cruzaba el paso de cebra tan tranquilamente. donde una mujer de 24 años, novata a los volantes de un coche cometió el error de su vida. En vez del freno pisó el acelerador. Está en libertad acusada de homicidio involuntario, no puede salir del país ni conducir. "Que no para, que no para, se lo llevó por delante", señalan los vecinos
La tragedia quiso que en un semáforo en ámbar para los coches pero verde para los peatones pasa en esos momentos un pequeño de 4 años de la mano de su padre. El choque fue inevitable. “Todavía no tenía ni el carné, llevaba el justificante previo que te dan", ha explicado un testigo de los hechos. “Llevamos muchos años diciendo que ese semáforo es un peligro”.
Los llantos de la abuela del pequeño, los ramos de flores, los ositos, todo es dolor en la avenida de Villava en el barrio de Chantrea, indignado tras la tragedia.
El niño, I.G.C, es un vecino de Ansoáin, localidad a sólo unos metros de los hechos y lugar de procedencia de muchos de los niños matriculados en ese colegio. Los vecinos critican que no haya policías en la zona. La joven que no dio positivo en nada no podrá abandonar España y ha sido acusada de homicidio involuntario. De hecho ha confesado que se equivocó de pedal. Los momentos de tensión se sucedieron porque el padre del pequeño y algunos de la zona fueron a por la mujer, en estado de schock todos ellos.
Una ambulancia medicalizada trasladó al pequeño aún con vida pero tras ser atropellado no pudo superar las heridas. Un drama y un semáforo que ya se ha convertido en maldito para siempre.