Conseguir unos cuantos likes es el objetivo y para ello, hay personas dispuestas a todo. Incluso a perder su vida. En concreto, entre octubre de 2011 y noviembre de 2017 murieron 259 personas mientras se hacían un selfie, selfie,según los datos que publica el Diario de Medicina Familiar de India. Una cifra que quintuplica a los fallecidos por ataques de tiburón, 50 en el mismo período sin contar el último caso registrado en Bahamas.
A pesar de que las mujeres se echan más selfies, los hombres arriesgan más, hasta la vida. En concreto, tres de cada cuatro fallecidos por esta causa fueron varones jóvenes. Por ciudades, la India encabeza el ranking mundial, con un total de 159 muertos, por delante de Rusia, con 16, y Estados Unidos, con 14. Esto ha hecho que el Gobierno haya prohibido en algunas zonas tomar este tipo de instantáneas.
En puentes, rascacielos, durante tiroteos, cogiendo minas del suelo, en el Gran Cañón de Estados Unidos… cualquier lugar es bueno para echarse una fotografía. Sin pensar, eso sí, que eso puede ser lo último que haga en la vida.