El pasado sábado 16 de noviembre, los Mossos dÉsquadra tuvieron que detener en Barcelona a dos hombres por escalar hasta la torre Glòries de la ciudad para hacerse un selfi. Horas más tarde de ser detenidos, ellos mismos han compartido en sus redes sociales la fotografía que se hicieron en la punta del edificio.
Los protagonistas del hecho son dos youtubers que cuentan con más de 100.000 seguidores en su canal. Ellos mismos comparten en sus redes sociales otras de sus escaladas a edificios o puentes de diferentes partes del mundo como en Kiev o por los tejados de París. Además, ellos mismos se han hecho eco de todas las noticias que han publicado los diferentes medios españoles para presumir de su hazaña.
Según informaron los medios locales como 'El Periódico', los dos jóvenes subieron hasta la punta del edificio, más de 140 metros de altura, sin ningún tipo de sujeción y solo con la ayuda de sus manos y pies.
Fueron varios testigos los que observaron la hazaña y decidieron llamar a los agentes denunciando el hecho. Al recibir las llamadas, los bomberos acudieron hasta el último piso de la torre y metieron a los hombres para dentro, sin ninguna resistencia por su parte. También acudieron hasta el lugar miembros de los servicios de Emergencia aunque no tuvieron que actuar tras la alerta.
Una vez localizados, los agentes trasladaron a los dos hombres a las dependencias policiales ya que no contaban con ningún tipo de autorización para escalar hasta la punta del edificio.