Prostituyen y abusan sexualmente de al menos tres menores en Girona: hay seis detenidos
Los arrestados abusaban de las jóvenes escapadas de un centro de menores
Eran responsables de varios pisos donde les daban droga y dinero a cambio de relaciones
"Vendian estupefacientes y se promovía y facilitaba la prostitución"
Los Mossos D’Esquadra han arrestado a un total de seis hombres que prostituían y abusaban sexualmente de varias menores en Girona a las que ofrecían droga y dinero a cambio de relaciones.
Los agentes lograron dar con ellos y proceder a su detención después de una intensa investigación que tuvo su inicio cuando un hombre abandonó a la puerta de urgencias de un hospital de Girona a una menor de 15 años con síntomas de haber tomado drogas.
MÁS
La joven había escapado recientemente de un centro terapéutico y educativo de la comarca del Berguedà (Barcelona), y visitaba habitualmente un piso en el que "se vendían substancias estupefacientes y se promovía, favorecía y facilitaba la prostitución", tal como refieren los propios Mossos D’Esquadra en un comunicado.
Los seis arrestados, además, no solo eran responsables del citado piso, sino también de otro que empleaban con exacto fin: "Habían mantenido relaciones con tres menores, que habitualmente iban a estos domicilios, a cambio de dinero, droga o alcohol", señalan los Mossos, que añaden que, además, uno de los detenidos se encargaba también de publicar anuncios en páginas de contactos para "facilitar los encuentros".
No se descartan más detenciones
A los seis detenidos se les acusa de delitos de abusos sexuales a menores, exhibicionismo y delitos contra la salud pública. Según informa El Caso, cuatro de ellos tienen nacionalidad española, uno portuguesa y otro dominicana.
Todos ellos, arrestados el 18 de marzo y con edades comprendidas entre los 19 y los 42 años, se aprovechaban de las menores escapadas del centro de menores para abusar sexualmente de ellas. Quedaron en libertad provisional tras pasar a disposición judicial.
La investigación, no obstante, sigue abierta y no se descartan más detenciones.