La Puerta del Sol recibe blindada el 2020

  • Un fuerte dispositivo policial se encargará de la seguridad durante las campanadas

La puerta del sol se blinda para recibir al 2020 por todo lo alto... Esta noche 18.000 personas se congregarán en el kilómetro cero para comer las 12 uvas al ritmo de las campanadas. Un fuerte dispositivo policial se encargará de que todo se desarrolle sin incidentes.

Todos quieren estar en la Puerta del Sol, pero no puede ser. Físicamente es imposible que quepan todos. Sobre las 21 horas la policia empezará a desalojar la Puerta del Sol para evitar que el aforo del lugar concentre a más personas de las que por seguridad pueden estar.

Ya lo hicieron anoche en las preuvas y este martes cuando plaza quede así completamente vacía todo el mundo deberá colocarse detrás de estas vallas y cerrarán la estación de metro y cercanías de Sol. A partir de esa hora se podrá entrar por los cuatro puntos de acceso. Eso sí más de 800 agentes revisaran uno a uno a todos los que vayan a entrar a la Puerta del Sol.

Los agentes con ayuda de este guante detector de metales evitarán sorpresas desagradables. Advierten también que queda prohibido el cristal, así que nada de vasos o botellas; tampoco objetos punzantes, o arma . El aforo está limitado a 18.000 personas y a partir de ahí nadie más.