La investigación de la ONG, efectuado entre 778 mujeres de Estados Unidos y Reino Unido, se centra en el acoso recibido por mujeres políticas y periodistas. Con la ayuda del programa Troll Patrol y mecanismos de aprendizaje automático, han analizado los 228.000 tuits recibidos por las mujeres escogidas durante el año 2017.
Amnistía Internacional ha detectado 1,1 millones de tuits considerados como "abusivos o problemáticos", con una media de un caso cada 20 segundos. El acoso a través de Twitter es más frecuente entre las políticas y periodistas de raza negra, que tienen una probabilidad un 84% mayor de sufrirlos. Del total de mensajes analizados, uno de cada diez contenía algún tipo de abuso, una cifra que se sitúa en uno de cada quince en las mujeres blancas.
El estudio de Amnistía Internacional ha analizado también los casos de acoso en función de la ideología (liberal o conservadora) de las mujeres políticas y periodistas, y ha concluido que "el abuso en línea contra las mujeres trasciende el espectro político". Es decir, el acoso sufrido es similar independientemente de su tendencia política.
"Es evidente que existe un nivel asombroso de violencia y acoso contra las mujeres en Twitter", ha afirmado la directora de Amnistía Internacional en Reino Unido, Kate Allen. En su opinión, estos resultados, precisamente, "respaldan lo que las mujeres llevan tiempo diciendo: que el racismo, misoginia y homofobia son endémicos en Twitter".