El secuestro de una adolescente en Nueva York fue organizado por ella para fastidiar a su madre
Karol Sanchez, de 16 años, conocía a los hombres que se la llevaron en un coche delante de su madre
La Policía había activado la alerta ámbar para buscarla
Karol Sánchez, de 16 años, caminaba con su mamá por una calle del Bronx, en Nueva York este lunes, cuando se les acercó un coche del que salieron dos hombres y tras empujar a su madre, se llevaron a la adolescente, según el relato policial tras ver las cámaras de videovigilancia. Todo parecía alarmante.
Este martes la joven se acercó a una patrulla y confesó a los agentes que era la joven secuestrada y que todo había sido un montaje, organizado por la joven para escapar de una dificil relación son su madre, según ha publicado The NewYorkTimes.
La primera versión policial explicaba que la adolescente años había sido arrastrada hacia un vehículo por hombres que luego huyeron de la escena, según explicó en un tuit el Departamento de Policía de Nueva York. El presunto secuestro de Karol Sanchez, grabado por una cámara de seguridad y difundido por las autoridades, conmovió a la ciudad y la Policía activó la alerta AMBER, un sistema de notificación de menores desaparecidos.
La alerta describía a la joven 'secuestrada': hispana negra, de 1,67 centímetros de estatura aproximadamente y unos 68 kilos de peso, con cabello negro corto y ojos marrones. Fue vista por última vez vistiendo una chaqueta azul, camiseta blanca, jeans azules y zapatillas negras.
“La joven fue secuestrada bajo circunstancias que nos llevan a creer que puede estar en peligro inminente de daño corporal y / o muerte”, explicaba la nota policial.
El desenlace llegó cuando Karol Sánchez admitió haber organizado el falso secuestro por las desavenencias que tenía con su madre, a la que describió como "sobreprotectora". Otra versión, sugiere que la madre de la chica había estado pensando en regresar a su país natal, Honduras, y la adolescente no estaba de acuerdo por lo que organizó el montaje con unos amigos.