Se reabre el debate de las vacunas por el aumento de casos de sarampión en Europa
Informativos Telecinco / Agencias
01/09/201819:56 h.El número de niños que ha contraído sarampión en la Región Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pasado de 23.927 en 2017 a 41.000 en los primeros seis meses de 2018, superando con creces las cifras anteriores.
Estos datos han provocado que las vacunas vuelvan a debate. Los pediatras recomiendan su administración, explicando que la "fiebre, inflamación en la zona del pinchazo y molestias leves" podrían ser los posibles efectos secundarios. Los médicos añaden que puede darse el caso de que el paciente sufra anafilaxia (reacción alérgica grave), pero que en los centros de salud se controla al instante.
Sin embargo, las asociaciones de afectados por las vacunas y los colectivos anti-vacunas denuncian que algunos laboratorios alteran estos productos y que las consecuencias que sufren los pacientes son "dolorosas". Algunos de ellos llegan a sufrir hipotonía (disminución del tono muscular) que puede llevar a un niño a la muerte. También preocupa la reacción de las vacunas con otros medicamentos, cuyas cifras han aumentado estos últimos años.
.