No todo vale. Tampoco en las redes sociales. Ni en un momento que parece efímero, como puede ser un directo de Twitch. Es la lección que debe de haber aprendido el streamer gallego ElXokas tras sus últimas palabras en la plataforma digital. Un desafortunado comentario sobre la manera en que sus amigos ligaban de fiesta que ha sembrado la polémica, no solo por lo humillante que es para las mujeres si no porque esta "técnica", aplaudida por ElXokas, es un delito.
El creador de contenido afirmó que sus amigos "se divertían llevándose a pibas que estaban colocadas" cuando salían de fiesta. Unas palabras que hicieron estallar a muchos usuarios en las redes sociales, pero también a algunos rostros conocidos.
Es el caso de la actriz y escritora Sara Sálamo, conocida defensora de los derechos de la mujer, que no dudó en mostrar su rechazo a través de Twitter: "'Sola y borracha quiero llegar a casa' no se cantaba porque fuera pegadizo. Sino porque todas nos hemos topado con tipos como El Xokas y sus colegas", escribió. Un tuit muy aplaudido por la comunidad digital, que ya suma más de 27.000 'likes'.
Por su parte, Hugo Silva, también quiso mostrar su rechazo hacia las palabras del streamer a través de Twitter, aunque en su caso, fue algo más irónico. El actor publicó una foto de una hiena y escribió: "Tengo un amigo que no bebe para pillar…".
Tras el estallido de la polémica, el protagonista se pronunció públicamente admitiendo no entender qué había ocurrido. "Entiendo que soy el objetivo de todo el mundo y me parece bien estar en el ojo del huracán, pero qué hacéis diciendo esas barbaridades", ha comenzado el gallego.
"Cuando la cago entiendo que se me critique, pero ¿De verdad vais a criticar esto? ¿Vais a criticar que un colega mío salga sin beber, teniendo un comportamiento saludable y defienda ese comportamiento e intente alentar a los chavales de 20 años para que tengan personalidad y salgan sin beber?", ha añadido.
ElXokas ha subrayado que su mensaje no tiene que ver con ningún tipo de abuso y que odia a los "pesados" y ese "comportamiento asqueroso". Algo que ahora parece no bastar a los miles de usuarios que le han señalado por fomentar la cultura de la violación.