Sara Andrés viajará en julio a los Juegos Olímpicos de Tokio y tiene claro que quiere volver con medalla. “Soy muy ambiciosa y quiero pensar a lo grande, quiero una medalla y voy a ir a por ella” nos ha confesado.
La deportista es embajadora de Cantabria Labs y, como el próximo día 13 es el Día Europeo de prevención del Cáncer de Piel, Sara nos recuerda la importancia de evitar los riesgos de la exposición al sol, especialmente importante en los deportistas como ella, que se pasan todo el día entrenando al aire libre.
“Los deportistas tenemos que reaplicarnos la fotoprotección. El sol parece que es salud y vida y lo es, pero protegerse de él también” ha aclarado Sara, que tiene especial cuidado porque tuvo que hacer frente a un cáncer de piel.
Cantabria Labs con HELIOCARE realiza cada año una importante labor de concienciación sobre la importancia de mantener unos hábitos que ayuden a evitar problemas en la piel. Tal y como nos explica la dermatóloga Lourdes Navarro “diariamente la piel va absorbiendo la radiación solar y eso va generando un daño en la piel y ese daño es acumulativo. Por eso es tan importante prevenir ese daño con cremas fotoprotectoras. Para elegir bien un fotoprotector es importante que sea de amplio espectro y aún mejor si en su composición lleva sustancias que reparen ese daño”.