Dos sanitarios del servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento murciano de San Pedro del Pinatar salvaron la vida de un bebé de apenas dos semanas de vida al practicarle la maniobra de Heimlich para liberar el tapón de mocos que le estaba asfixiado.
El suceso ocurrió la tarde de este miércoles en la localidad murciana cuando recibieron el aviso de un vecino. Los dos técnicos se desplazaron urgentemente a la vivienda ubicada en una primera planta y allí descubrieron a una mujer que sujetaba en sus brazos a un bebé inconsciente y sin respiración.
Tras llevarlo urgentemente al vehículo de asistencia le practicaron la maniobra de Heimlich momento en el que el bebé expulsó el tapón de mocos que le impedía respirar, tras lo que rompió a llorar.
Los técnicos aseguran al diario La Verdad que de no haber actuado y en el esto en el que se encontraba, "habría entrado en parada respiratoria".
También recuerdan la importancia de una rápida actuación ya que "a los seis minutos sin asistencia ya aparecen secuelas irreversibles, y a los diez hay muerte cerebral".