El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sigue "con preocupación" la evolución del incendio en los altos del municipio grancanario de Valleseco, que ha obligado a la evacuación de más de 2.000 personas.
En un tuit, Sánchez ha explicado que los efectivos de emergencia "están trabajando intensamente para controlarlo" y muestra su apoyo "a todas las provincias que este verano están luchando con los incendios forestales".
Los medios aéreos se han sumado a primera hora de este domingo a las labores de extinción del incendio forestal que afecta a la cumbre de Gran Canaria desde ayer y que ha obligado al desalojo de más de 2.000 personas residentes en barrios de hasta seis municipios de la isla.
Unos 250 profesionales luchan también desde tierra contra el fuego declarado este sábado de nivel 2 debido a su gran potencial y cuyo último dato es que ha quemado más de 500 hectáreas.
De esta cifra, 150 son efectivos de la UME, 50 del Cabildo de Gran Canaria y otros 50 pertenecientes a brigadas de otras islas activadas y a bomberos de Las Palmas de Gran Canaria.
Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha destacado que los profesionales que están trabajando contra el incendio en la cumbre de Gran Canaria están haciendo "todo lo posible y más" para extinguir el que es el tercer fuego forestal declarado en la isla en apenas una semana.
"Pido a toda la población que sigan las indicaciones de seguridad que les trasladan quienes trabajan en la extinción del incendio. Están haciendo todo lo posible, y más, para atajarlo", ha escrito el máximo dirigente regional en su perfil oficial de Twitter.
Torres se encuentra en estos momentos en la sala del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, participando junto las diferentes administraciones implicadas en una reunión de seguridad para valorar el trabajo de los efectivos durante las últimas horas y la evolución del incendio