El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su respaldo al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ante la polémica surgida por su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y ha explicado que la reunión se produjo "para evitar una crisis diplomática".
Además, ha señalado su deseo de que se celebren elecciones en el país: "somos un Gobierno que siempre hemos apoyado a la oposición venezolana" y ha mostrado todo su "respaldo y aprecio" a Ábalos tanto a nivel político como personal: "Puso todos los esfuerzos para evitar una crisis diplomática y logró evitarla", ha dicho tras visitar las zonas afectadas por la borrasca Gloria en la provincia de Castellón.
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, también se ha pronunciado sobre esta polémica asegurando que desde EEUU no ha habido ninguna queja sobre lo ocurrido, ya que no le consta que haya habido más de un encuentro.
Por su parte, el ministro Ábalos finalmente aceptó que ese encuentro había existido, pero que simplemente fue "un saludo forzado por las circunstancias" en el aeropuerto de Barajas.