Un equipo de médicos rusos ha logrado salvar la vida de un bebé que nació con tres piernas, dos genitales y sin ano, después de que la madre se negara a tener un aborto. El niño podrá tener una vida normal después de someterle a varias cirugías.
Los médicos que se involucraron en el extraordinario caso creen que la tercera pierna, que tenía dos talones y estaba ubicada entre sus otras piernas, provenía de un gemelo que no se desarrolló completamente en el útero de la madre. Según informó Daily Mail, la pierna adicional del infante se detectó durante un examen de rutina de la madre que no ha sido identificada. La mujer, natural de una región provincial de Rusia, rechazó abortar y dio a luz al niño de parto natural.
El bebé nació en julio de 2018 y fue sometido a una cirugía urgente para permitirle defecar. Un mes después al niño le fue realizada una operación para extraerle la pierna del medio. El caso fue tratado por uno de los mejores cirujanos pediátricos de Rusia, el profesor Yury Sokolov, de 55 años, junto a la doctora Evgenia Kartseva, en el Hospital de Niños Holy Vladimir de Moscú.
Los urólogos extrajeron los genitales adicionales al niño y el segundo conjunto de órganos urinarios en febrero de este año. Posteriormente, fue sometido a otra cirugía para dar forma al ano en la ubicación correcta. Fuentes médicas señalaron que lo más probable es que en un primer momento eran gemelos, pero en el útero de la madre se convirtió en uno solo.
Después de someterse a varias operaciones, el niño camina y puede tener una vida normal. Sin embargo, hace falta realizar otra intervención para permitir el uso normal del ano, según los médicos. El niño tiene 14 meses en la actualidad.