Un hombre fue el único testigo de cómo una persona inmigrante se introducía en el interior de un camión de basura en el pueblo de Lorca, en Murcia, sobre las 10 de la mañana, cuando el vehículo había terminado de recoger los restos de los contenedores soterrados, según ha informado La Verdad.
Al observar lo sucedido, el testigo aceleró con su motocicleta para poder ponerse a la altura del conductor y pedirle que parase el vehículo. Aunque al principio no entendieron sus indicaciones, finalmente el trabajador paró el camión y se dieron cuenta de lo que sucedía.
Avisaron a las autoridades, que se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que el hombre estaba escondido en el interior del vehículo. Hasta el lugar se trasladaron la Policía Local y una ambulancia del 061 para poder rescatar al hombre, que fue trasladado al hospital Rafael Méndez donde será sometido a exámenes médicos para comprobar su salud mental.
El conductor del camión aseguró que gracias a este testigo esta historia no tuvo un final trágico, ya que en cualquier momento podría haber activado la trituradora y haber provocado un accidente mortal.