La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha multiplicado por seis la inversión destinada en Córdoba a Atención Temprana con un incremento de 31 nuevas plazas que permitirán atender a cerca de mil menores con problemas de desarrollo o con riesgo de padecerlo.
Así lo ha destacado la delegada provincial de Salud, María Isabel Baena, en la firma de cuatro adendas de convenios entre la administración sanitaria y los ayuntamientos de Córdoba, Puente Genil, Palma del Río y Pozoblanco. Además, la Universidad de Córdoba también ha estado presente en el acto para firmar otro acuerdo con el Ayuntamiento de Córdoba en este sentido.
De esta manera, la Consejería de Salud ha destinado en Córdoba cerca de 1,2 millones de euros en 2010 a atención temprana, una cifra que multiplica por seis la inversión de hace cinco años. Por tanto, se pasa de los 246.636 euros en 2005, año en que Salud comenzó a coordinar y dirigir estas actuaciones, a los casi 1,2 millones euros en 2010, cifra a la que se suman los más de 40.000 euros anuales que se destinan a estos nuevos convenios.